browser icon
Estás usando una versión desactualizada de tu navegador. Por favor actualízalo!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Limpieza de las anillas con verdín

Publicado por el 6 enero, 2016

En esta ocasión os voy a hablar de cómo limpio las anillas de las cañas cuando comienza a aparecer el verdín.
La mayoría de las anillas que llevo en mis equipos son ya todas de la serie Fuji, que tienen la particularidad de soportar mejor el salitre, retardando la aparición del verdín y el óxido.  Aún así en los equipos con estas anillas de calidad, tras cada salida paso un trapo húmedo en agua dulce para limpiarlas.

Pero todavía tengo alguna caña como la Daiwa CrossCast II de 2,40 que las anillas no son Fuji y por tanto deberemos tener mayor cuidado si queremos que nos duren.
Generalmente en todas las cañas suelo aplicar a las guías una capa de spray de Silicona a modo de protección y para que el hilo deslice mejor por ellas. Con esto ya prevenimos que el verdín se agarre.
Pero lamentablemente, por experiencia, da igual lo cuidadosos que seamos, la oxidación terminará por aparecer y tendremos que deshacernos de ella.

Los materiales que uso para este menester son:
– Cepillo usado de dientes
– Spray desengrasante
– Limpiador específico de anillas
– Spray de silicona
– Bayeta o papel

IMG_1276

Comenzamos por aplicar desengrasante en la anilla. Dejaremos reposar unos minutos. Después procederemos a cepillar bien toda la anilla eliminando la suciedad.
Si con el desengrasante no es suficiente para eliminar el verdín, aplicaremos el limpiador de anillas, que es un disolvente específico.
En concreto el que yo uso es de la marca Yuki y va bastante bien.
En este caso deberemos aplicar y dejar actuar un tiempo como anteriormente. A continuación frotaremos de nuevo con el cepillo.
En principio la anilla ya debería estar limpia de cualquier rastro de suciedad. Secaremos bien con la bayeta.
Para finalizar, aplicamos el spray de silicona como última capa de protección, que como os he comentado antes, retrasará el periodo en que debamos realizarle la limpieza.

Bueno y apara finalizar os dejo un pequeño vídeo de todo el proceso:

Saludos!

Una respuesta a Limpieza de las anillas con verdín

  1. René

    Buena entrada y muy util, sobretodo si eres un poco desastre como yo y te olbidas del mantenimiento constantemente. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©PescaSpinning.es '2018 - Todos los derechos reservados