Esta mañana, como de costumbre en vacaciones, me he acercado al pesquero.
Puesto que el sol ya empieza a levantarse sobre las 7 pasadas, tampoco quería madrugar mucho (porque de momento no he sacado nada de noche estos días atrás). A las 6:30 estaba ya con los primeros lances. He probado de todo, señuelos duros, señuelos blandos, a superficie, con jig … nada de nada.
A las 8 y pesando ya otro bolo sobre mis espaldas he decidido retirarme.
Pero … ay ese pero … cuando ya tenía la caña plegada he visto algo de actividad en superficie. Vaya hombre!
Me habían comentado que alguna melva se ha estado sacando, así que de nuevo he montado la caña, mi Tailwalk de 2,40m, y le he puesto el jig Hart Bony de 18g color azul que es el que suele darme mejor resultado con los pequeños túnidos.
Estaban lejísimos, así que he forzado los lances al máximo para intentar alcanzar el banco de peces que se agitaba. Es increible con esta varita tan corta y estos pequeños jigs las distancias que se consiguen.
Al principio no he logrado hacer que picaran, empleando el twiching que generalmente uso cuando pesco jureles con jig.
Posteriormente he decidido probar dejando caer el señuelo totalmente hasta el fondo y emplear una técnica mucho más agresiva… Y BINGO!
Se ha sucedido una picada tras otra, pero no eran melvas sino palometas. No demasiado grandes pero que hacen temblar el puntero que da gusto y me han dado un buen rato de disfrute, que falta me hacía la verdad.
Entre palometa y palometa también se han asomado un par de “aspets” y alguna jurela que otra.
En pocos minutos se ha llenado el pesquero de cañas a mi alrededor pescando a fondo y con bombeta, así que he decidido dar por concluida la mañana. Adem´s el calor comenzaba a ser sofocante a las 9:30.
Sin duda todo un descubrimiento esta nueva forma de “jiggear” a spinning. La he empleado con éxito embarcado y desde luego la seguiré usando desde costa viendo los resultados de hoy.
He conseguido grabar un video donde se ve una sucesión de picadas, y también brevemente cómo un pescador salabraba una anjova capturada a fondo con sardina.
Espero lo disfrutéis tanto como yo 🙂
Rafa el ” Jurelator ” jajajajajajja un abrazo maestro