browser icon
Estás usando una versión desactualizada de tu navegador. Por favor actualízalo!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Eliminar pelucas del trenzado

Publicado por el 22 marzo, 2018

¿A quién no le ha pasado que, después de cambiar de peso en el señuelo, con viento lateral, o sin motivo alguno aparente, se nos ha hecho la temida “peluca” en el trenzado?

Creo que es uno de los peores temores que tenemos todos los pescadores que usamos trenzado como linea principal. Y es que, por muy buena marca de carrete o de hilo que usemos, tarde o temprano sucumbiremos ante ella.

Generalmente te tienes que armar de paciencia e intentar desenmarañar ese intríngulis de idas y venidas de hilo, para acabar tirando fuertemente de los dos extremos y rezar con que la peluca se vaya sola … desesperante vamos!

Bueno pues os traigo una pequeña herramienta que puede solucionaros más de un quebradero de cabeza. Es esta:

Es una especie de bolígrafo que lleva un punzón cónico. La idea es que, cuando la peluca queda de tal forma que parece casi un nudo, mediante su punta fina consigamos introducirlo entre el trenzado creando un hueco que ayuda enormemente a deshacerlo. Yo ya lo he probado con óptimos resultados, y por 1€ que vale en las tiendas de pesca, merece cada céntimo.

Desde que lo usé por primera vez, va siempre en mi mochila de pesca.

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©PescaSpinning.es '2018 - Todos los derechos reservados