browser icon
Estás usando una versión desactualizada de tu navegador. Por favor actualízalo!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Triples en forma de T Decoy T-S21

Publicado por el 28 mayo, 2016

Hola compañeros de pesca.

En esta entrada os voy a hablar de unos triples que he estado testando estos días. Los adquirí después de ver que un amigo los llevaba puestos en su señuelo y comprobé que su especial forma lo protegía del temible desgaste por el roce de las puntas de los anzuelos con los laterales.
Y es que las marcas evolucionan mucho en nuevos diseños, libreas espectaculares y lances infinitos, pero no dedican, o no quieren dedicarle mejor dicho, ni un minuto de su tiempo en ver la forma de alargar la vida de esos señuelos de más de 20 euros. Algunas palabras me gustaría tener a mi con su departamento de marketing. En fin …

En otra entrada os mostré cómo protejo mediante lacado la librea (para los que no la hayáis leído, podéis encontrarla aquí) . Esto ayuda en gran manera pero no es una solución definitiva. Al final el desgaste afecta al recubrimiento, y posteriormente al propio señuelo.

Con estos triples la verdad que la diferencia es notoria.

Los fabrica la casa Decoy, y el modelo concreto es el Decoy T-S21. Como apreciamos en esta imagen, lo que les diferencia es su especial diseño, y vienen montados de serie en algunos señuelos de la casa Xörus, como el Patchinko o el Asturie.

DECOY_TS_21_2

Se venden en blisters de 6 unidades.

ts21

No son económicos. Podemos encontrarlos por internet desde 5,50 hasta 7,50 euros aproximadamente.

He empleado los del número 6 para minnows de talla 120 a 140 y el número 4 para minnows más grandes.
La forma de emplearlos es situarlos de tal forma que la parte plana sea la que queda en contacto con el señuelo, de ese modo quedará uno de los anzuelos mirando hacia abajo. Había leído por internet de gente que ha reemplazado estos triples porque notaba que fallaban picadas. Sinceramente a mí me han funcionado de lujo hasta el momento.
Tened en cuenta que se trata de triples exclusivamente para el vientre del señuelo (como su nombre indica, “belly hook”). En la parte trasera instalaremos un triple normal.

Si nos paramos a pensar, tunear las muestras con triples de 1 euro o más la unidad puede parecer excesivo. Evidentemente no digo que tengamos que hacerlo en todos y cada uno, pero sí tengo claro que hay señuelos con libreas fantásticas y que queremos que perduren lo máximo posible. Si a esto añadimos que suelen ser caros o muy caros, pues la inversión supone rentable.

A modo de comparación os enseñaré dos señuelos. Uno que ha sido utilizado con los triples de serie y otro al que, además de añadirle los Decoy, le apliqué varias capas de barnizado.

IMG_3855

No creáis que esto es fruto de meses de desgaste, os puedo asegurar que podemos llegar a dejarlo así tras un par de salidas a jerking (que se lo digan al gran Xema cómo quedó su muestra favorita en un fin de semana). Lamentable …

IMG_3851

Y así es como está de flamante este shore line tuneado después de dos días de intenso castigo. La diferencia es abismal. Observad que he colocado un Daiichi de forma normal en la cola.

Tened cuidado porque estos triples son bastante ligeros. Emplead triples también ligeritos en la parte trasera para no descompensar la natación de la muestra.

En conclusión, mis señuelos “tope gama” (llámese Duo Tide, Daiwa Shore line, Saltiga etc.) llevarán a partir de hoy un nuevo armamento.

Saludos y buena pesca!

2 Respuestas a Triples en forma de T Decoy T-S21

  1. René

    Habra que probarlos, aunque los del xorus los veo un poco debiles. Saludos

  2. Xema

    ¡Hola!

    Absolutamente lamentable… Y que conste que se quedó hecho auténtica mierda tras DOS salidas de pesca…

    ¡Abrazos, majo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©PescaSpinning.es '2019 - Todos los derechos reservados