browser icon
Estás usando una versión desactualizada de tu navegador. Por favor actualízalo!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Tailwalk Moonwalker 81-ti Wind

Publicado por el 8 mayo, 2016

Hola a todos, os presento la recién llegada a la familia, mi flamante Tailwalk Moonwalker 81-ti Wind.
Se trata de una vara diseñada en Japón pero fabricada en China, ya dentro de una gama medio-alta, destinada para spinning ligero, y tan ligera …
La he equipado, como no, con mi mejor carrete, el Daiwa Caldia 2508R-SH, una máquina suave, liviana y potente en igual proporción. Con él se consigue un conjunto casi perfectamente equilibrado.
No había tenido en mis manos algo que transmita tal libertad de movimientos pero que a la vez te dé la sensación de disponer de una gran reserva de potencia.
Es una caña un poco más parabólica de lo que últimamente andaba comprando, que tienden a ser rápidas y duritas a la vez. La Moonwalker cuenta con un puntero rápido pero dobla bastante más, permitiendo de esta forma disfrutar mucho las capturas, que es lo que andaba buscando.

Algunos de sus datos técnicos:

  • Medida: 2,47m.
  • Casting Weight: 6-24g.
  • Acción: Fast
  • Peso: 126g.
  • Anillado: Fuji SIC Titanium KR
  • Portacarretes: Fuji VSS

Evidentemente lo más reseñable son esos increíbles 126 gramos de peso (una pluma vamos) y el anillado de máxima calidad.

Os paso a detallar esta belleza con algunas fotos:

IMG_3565
IMG_3566
IMG_3569
Detalle del anillado y  donde se aprecia el carbono trenzado.
IMG_3567
Detalle del portacarretes.
IMG_3568
Talón corto con mango de EVA
IMG_3571
Con el Caldia 2500, una preciosidad!
IMG_3572
385 gramos el conjunto completo … sobran las palabras.

Esta mañana la he llevado conmigo como único equipo, para así probarla a fondo.
Ayer en el mismo pesquero salieron algunos espetones pequeños que no ofrecieron demasiada batalla y quería ver cómo se disfrutaban con la Tailwalk.
Me ha permitido hacer lance tras lance, logrando distancias muy buenas con señuelos de 13 y 15g, sin ningún tipo de esfuerzo, y eso que ayer tuve una intensa jornada de jerking con grandes minnows/poppers y tenía los hombros un tanto castigados, pero como si nada…

Al poco rato he notado una picada, y al principio pensaba que se trataba de otro pequeño espetón porque la caña respondía perfectamente, pero al acercarlo a la orilla y comenzar a cabecear me he dado cuenta que se trataba de un ejemplar de espetón de cierto porte. He abierto un poco el freno y me he dispuesto a gozar el momento. Todo un disfrute sin dejar de sentir en ningún momento el tacto con el pez, y mucho menos haber notado la más mínima falta de potencia.

Esta ha sido la captura, que ha entrado a un Duo Tide Minnow Slim 125 SLD-S:

IMG_3591IMG_3593

Está claro que no es una especie que destaque por ofrecer grandes combates pero, de verdad, que con estos equipitos lo pasas en grande.
Ahora sólo falta ver cómo se comporta con esos palometoncillos y esas anjovas, que son para lo que realmente la he comprado.

Ya por último agradecer a Lucas de Dulcemarpesca.com la amable atención que ha tenido conmigo, puesto que no soy de comprar cañas por Internet y menos aún sin haberlas probado previamente. Sólo había catado una Tailwalk en medida 2,92 de mi compañero Patxi, pero claro la diferencia en tamaño era considerable.
Se ofrecieron a enviarme fotos y vídeos de la respuesta de la caña, lo que finalmente me hizo tomar la decisión.
Una tienda totalmente recomendable, que además disponen del mejor precio que encontré, 255 €, cuando en casi todos los sitios rondaba los 300 €.

Espero que me dure mucho tiempo y sobretodo me dé muchas alegrías.

7 Respuestas a Tailwalk Moonwalker 81-ti Wind

  1. René

    Enhorabuena por la captura y por el nuvo “juguete”. Seguro que te dará grandes alegrias. Saludos

  2. Xema

    Me dejarás catarla el sábado, ¿no? Te prometo que si entra algo, te la paso…

    ¡Enhorabuena por el juguetito!

    ¡Abrazos!

  3. david

    moola

  4. spinning

    Xema, esa caña es solo para manos expertas jajaja
    Sólo hay un problema… Si la pruebas querrás una, no digo más.

  5. Vic MM

    Menudo equipito, con esa ligereza es un disfrute. Yo tengo una majorcraft skyboat 2.10 de 110g acción 6-28 para el kayak y es un gustazo, también con un caldia 2500, pero demasiado lento, 72 cm por vuelta, el tuyo es más rápido no?

    Que la disfrutes con buenas pescas!

  6. spinning

    Hola Vic, la verdad que si es un disfrute este equipito.
    Mi caldia es el 2508r-sh con 7kg de freno y 91cm de recogida.
    Un maquinon, vamos.

  7. fran

    Hola yo tengo la 96 ,pies acion 12 . 40 con un biomaster 5000 y madre mia q caña es lo.mejor de spinning que probe en.mi.vida…la calidad rebosante .yo.la utilizo para vinilos en embarcacion y en buscacde denton y meros ..esta no se achica por nada y companeros estan pescando con ella en el estrecho peleando con atunes de 20 kilos ,es un.cañon.. la recomindo 100por 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©PescaSpinning.es '2019 - Todos los derechos reservados