browser icon
Estás usando una versión desactualizada de tu navegador. Por favor actualízalo!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

II Open Spinning Mar Ciudad de Valencia

Publicado por el 22 mayo, 2017

Ayer, día 21 de mayo, se celebró el II Open de Spinning de mar Ciudad de Valencia, una competición muy joven en la que pudimos participar tres de los miembros del TSV, Rafa, Kike y Fran (el que escribe). Estaba organizado por Garper Fishing y el Real Club Náutico de Valencia, que también fue el lugar donde se celebró el evento, en la escollera sur del mismo.

ubicacion_open_spinning_valencia

La hora de reunión fue a las 5,30h en la entrada al Club Náutico. Allí estábamos puntuales los tres esperando a que nos dejaran entrar. Entramos con los coches hasta el mismo sitio de las pesqueras. Aún con noche cerrada ya teníamos preparado un desayuno con café, leche y algo de comer para empezar la mañana con energía. A continuación, se dieron algunas indicaciones y se repartieron los puestos de pesca sorteados el día anterior entre los participantes. Como la inscripción la habíamos hecho conjunta, los organizadores habían asignado las pesqueras por grupos inscritos, en mi opinión todo un acierto porque pudimos pasar la mañana los tres juntos en lugar de estar repartidos por toda la escollera.

IMG_7170

La competición constaba de un total de cuatro mangas de una hora y entre manga y manga había 15 minutos para entregar las capturas, cambiar de puesto y descansar o ir al aseo. A las 6,15h daban el aviso de comienzo de la primera manga. Ya estaba amaneciendo y prácticamente todos los participantes estábamos lanzando señuelos de color claro en busca de barracudas y espetones. Las primeras capturas no se hicieron de esperar a lo largo de la escollera. Eran espetones pequeños pero que superaban sobradamente la talla mínima de 20 cm fijada para esta especie. Rafa sacó el primero y después ya sacamos Kike y yo. En la primera manga fue lo único que conseguimos sacar del agua, aunque tuvimos varias picadas más que se soltaron.

La segunda manga dio comienzo a las 7,30h y fue el momento para los jureles. Había pajareras que se iban desplazando por delante de la escollera, a una cierta distancia, eso sí. Kike y yo sacamos un jurel cada uno y a los tres se nos escaparon algunos más que se soltaron antes de llegar verlos. El jurel que saqué no se fue al agua gracias a que Rafa me ayudó con el salabre y se desanzueló estando ya dentro de la red.

Durante la tercera manga (8,45h) el tiempo cambió y se nubló el cielo. Seguramente esto fue lo que hizo que no hubiese picadas en toda la escollera, quizás algún pescador llegara a sacar algo, pero no vimos a ninguno con capturas.

En la cuarta manga (10h), volvió a salir el sol tímidamente y se vieron nuevas capturas entre los participantes. Yo saqué un último espetón que dio la talla y un jurel cogido por la cola que no daba la talla y volvió al agua. Kike tuvo una picada de una lubina, pero sólo mordió el vinilo sin llega a clavar. Además de esta picada sí que consiguió sacar una vaca a rock fishing.

Finalizadas las cuatro mangas, todos los pescadores nos reunimos bajo el techado del parking donde la organización había dispuesto mesas con bebida, aperitivos y bocadillos de deliciosas longanizas con pisto. Después del almuerzo se repartieron los premios. Había premios para los diez primeros clasificados y para los no premiados se sorteó material de pesca diverso. Kike consiguió un séptimo puesto y yo un sexto. Buenas sensaciones para el TSV.

IMG_7162

IMG_7164

Esperamos poder participar más miembros del TSV en el III Open que se volverá a celebrar el próximo año, según comentaron los organizadores.

IMG_7168

 

Un saludo a todos y buena pesca.

TSV En el Open Valencia Spinning

Autor: Fran Hernández Canet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©PescaSpinning.es '2017 - Todos los derechos reservados