browser icon
Estás usando una versión desactualizada de tu navegador. Por favor actualízalo!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

DEVCON 2-ton, ¿la protección definitiva para nuestros señuelos?

Publicado por el 12 junio, 2016

Los que seguís el blog, sabéis que en estas semanas estoy muy enfocado en ver cómo proteger los señuelos ante el desgaste tan brutal que últimamente apreciamos, sobretodo en muestras que valen ya un cierto dinero.

En anteriores entradas os he mostrado como lacarlos con un barniz en spray (podéis verlo aquí) y como emplear triples menos “abrasivos” (podéis leerlo aquí).

Como también he estado construyendo mis propios diseños (en breve os hablaré de ellos) y necesitaba potegerlos bien, anduve leyendo en foros americanos de qué forma lo hacían ellos. Y es que estos yankees a veces, y sólo a veces, tienen buenas ocurrencias…
Observé que muchos de los contructores artesanales de crankbaits sobretodo coincidían en la marca de la resina empleada, así que me decidí a probarla.

Me costó algo de encontrar, pero por fin di con una tienda por Internet que me lo enviaba. Me llegó a casa por un precio de alrededor de 19 euros. Evidentemente barato no es pero teniendo en cuenta que son 250ml nos dará para un montón de señuelos. Existe también en versiones de menor tamaño, pero este es el que mejor salía de precio en relación al volumen.

En concreto es el DEVCON 2 Ton Epoxy:

devcon-2ton-epoxy

Es de una densidad media, a mi me gusta mezclarlo con unas gotas de alcohol de quemar para diluirlo un poco y que sea más fácil aplicarlo con pincel. Dispondremos de un tiempo de trabajo lo suficientemente amplio como para poder aplicarlo sin problemas. Además es totalmente transparente, después de varias salidas de momento no amarillea para nada.
Ahora bien, con el epoxy deberemos recurrir, sí o sí, a un sistema giratorio para que se reparta de forma uniforme y no nos quede un total desastre (por experiencia propia os lo digo). También dedicaré una entrada a cómo realizar de forma muy sencilla y barata esta herramienta rotativa.
Pero sin duda lo que sorprende es la resistencia brutal tras el periodo de secado. Hay gente que lo emplea para reparar cañas, con eso os hacéis una idea …

Este tipo de protección mejor hacerla en señuelos con librea plana. Si tienen relieve casi que os recomendaría recurrir a la laca, porque con el epoxy taparemos completamente los detalles y tal vez posteriormente no hagan los destellos como debieran.

Yo lo he aplicado a mi Daiwa Saltiga de 17cm y la verdad ha quedado absolutamente genial, con un acabado a prueba de bombas (testeado con las mandíbulas de las anjovas) y un incremento de peso ínfimo que no afecta para nada a la natación de la muestra.

En resumen, un gran descubrimiento.

Saludos!

6 Respuestas a DEVCON 2-ton, ¿la protección definitiva para nuestros señuelos?

  1. Hugo

    Hola compañero.Lo primeroe s felicitarte por el excelente trabajo y dedicación a este blog….con el que supongo q muchos compañeros pescadores lo han mirado y aprendido cosa.
    Mi pregunta es si me puedes decir.. si quieres…donde comprar este producto Devcon por que será de gran ayuda para mis señuelos tipo dúo o shore line…muchas gracias y un saludo

    • spinning

      Hola Hugo, gracias por tus palabras.
      Este epoxy lamentablemente solo lo encontre por ebay. Buscalo alli.
      Saludos!

  2. Hugo

    Muchas gracias por el favor de contestarme….Pero mi pregunta es…funciona?

    • spinning

      Si, de momento es la protección más efectiva que he probado hasta la fecha.

  3. Xema Romero

    Por ahi se usa mucho Envirotex Lite, yo suelo usar epoxy para laminado manuales, que es suficientemente fluido para aplicarlo sin mezclar. Tambien existen epoxis mucho mas economicos para moldes que es muy fluido y resistente.
    Y cuando digo mas barato, hablo de 20 o 25€ el kilogramo.

    • spinning

      Hola Xema, he probado múltiples epoxis, de laminar, el araldite cristal, etc.
      Sin duda este es el que más dureza me ha ofrecido tras el secado. De momento está en fase de pruebas pero promete. Señuelos que antes tras la primera salida estaban totalmente rayados, ahora aguantan como campeones.
      De todos modos, siempre es bueno conocer otras opciones.
      Gracias por el aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©PescaSpinning.es '2019 - Todos los derechos reservados