browser icon
Estás usando una versión desactualizada de tu navegador. Por favor actualízalo!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Xörus Patchinko 100 vs Yokozuna FCM 105

Publicado por el 12 marzo, 2016

Siguiendo con la serie de posts con comparativas entre señuelos originales y sus “clones”, esta vez le toca al afamado Xörus Patchinko 100 y su recién aparecido contrincante, el Yokozuna FCM 105.
Primeramente nos centraremos en el aspecto visual:

IMG_2896

Externamente son casi idénticos. Las libreas del Patchinko tal vez ofrezcan unos brillos más sugerentes en todas sus variantes.
Respecto al peso, el Patchinko pesa 11 gramos mientras que el Yokozuna se va a los 12 gramos.

Analizándolos en acción de pesca, el lance es bastante similar en ambos casos, siendo muy bueno y constante. Incluso ha habido ocasiones en que el Yokozuna ha volado un poco más. Al contrario que con sus hermanos mayores donde sí existen grandes diferencias de alcance, en estas versiones pequeñas no son apreciables.
En movimiento el Patchinko destaca por su nerviosismo y mayores salpicaduras. En cambio el FCM tiene un zigzagueo más constante y regular. Se hace incluso más fácil de mover este último si estamos acostumbrados a otro tipo de paseantes.

Quizás en la característica que más difieran es en la flotabilidad. El Patchinko es flotante, mientras el Yokozuna es hundido por mucho que el fabricante indique lo contrario (a no ser que vaya por partidas). Esto a algunos podría suponerles un problema, pero sólo creo que podría hacerse patente si empleamos el stop & go (recogida con paradas).

Os preguntaréis pues si merece la pena pagar la diferencia de precio entre uno y otro (25€ del original frente a los 7€ del clónico). Sinceramente yo lo dudo, a no ser que necesitéis, como he anotado antes, que sea flotante.
En cambio en la medida de 140 sí me iría más a por el Patchinko, tanto por natación como sobretodo por capacidad de lance.

Decir que para las pruebas he empleado una Daiwa Infeet 962MHFS de 2,82m y 15-42g equipada con un Daiwa Ballistic EX 3000H cargado con trenzado YGK #1.

Ya por último os dejo un vídeo donde creo que se aprecia bastante bien lo aquí expuesto.
Espero os guste.

15 Respuestas a Xörus Patchinko 100 vs Yokozuna FCM 105

  1. René

    Lo de la flotabilidad para mi si es un inconveniente si lo empleo para tentar las lubinas ia que me gusta hacer paradas i no moverlo demasiado rapido, si es para pequeñas anjovas la cosa canvia porque me gusta moverlo con velocidad y sin hacer grandes paradas, tambien ai otro clon (que en tamaño pequeño no he probado) que se podria comparar, se trata del savage gear panic prey, al de tamaño 140( que si lo utilizo) que no le noto grandes diferencias respecto al original. Saludos

    • spinning

      Pues ya sabes René, a pasar por caja
      Mi yokozuna fcm 140 sí flota y se mueve mejor que el savage gear panic prey, por lo que lo veo mejor opcion, para mi gusto claro.

  2. Ricky

    Es verdad, los de yokozuna no flotan jajajajajajaja

    • spinning

      Hola Ricky, encantado de verte por aquí. Lo curioso es que la versión que tengo en 140 sí flota.

  3. Ricky

    Si los de 140 mm si flotan pero los pequeñitos increiblemente no, no llego a entender el por que pero asi es, el dia que los probe me quede bocas esperando a que subiera pero no subia…probe otro y lo mismo, sin embargo esa imitacion barata de feed shallow van bastante bien para ser de los chinos, no lanzan como los originales y menos como los 28+ pero por lo menos cumplen su cometido, curioso el caso de los FCM 105, sera el mismo ingeniero que el del coche de Alonso el que los hizo…un saludo

  4. Eliseu

    Yo lo tengo claro, siempre hago paradas. Así que seguiré con el origial. Pero también alucino. Como se puede ser tan cutre?

  5. Vicente

    Yo solo lo he probado una vez pero no estaba el mar bueno para ello, aún así, me gustó el movimiento que tiene. Soy de la zona de Guardamar, que pilla un poco lejos, pero si decides venir por aquí algún día, avísame y echamos unos lances. Un saludo

  6. Vicente

    Soy un enamorado de la pesca a spinning

  7. Vicente

    Seguiré leyendo tu blog que me parece interesante y que sepas que he accedido a él, tras leer un comentario tuyo en el blog de Ricky que es amigo mío

  8. spinning

    Hola Vicente,
    encantado de que me leas y que intervengas.
    Dime qué zonas frecuentas y ten por seguro que me pasaré a hacerte una visita 🙂
    Mándame un correo y nos añadimos por wassap si quieres.
    Un abrazo fuerte!

    • Vicente

      Hola de nuevo, te he enviado un e-mail y seguimos en contact
      Saludos
      Vicente

  9. Martin

    Hola,
    He salido con el patchinko hace unos días y me ha resultado difícil trabajarlo, no se mueve bien o eso creo yo. Al tirar Me sale del agua, se hunda, hace zigzag. No hace nada igual cada lance. Podría ser por la grapa que uso? Como debería ser su comportamiento? Saludos

    • spinning

      Hola Martin, el patchinko se debe trabajar como un paseante, es decir con leves toques de puntera, dejando que la línea se destense un poco entre toque y toque.
      Yo el patchinko lo uso de dos formas, con puntera baja y toques y recogidas más lentas, o con puntera en alto trabajándolo más rápido, provocando movimientos más nerviosos y más salpicaduras.
      Prueba con la puntera baja primero.
      Saludos.

  10. Felipe torres

    Me parece muy interesante el blog y la verdad estoy interrsado en adquirir unos señuelos de por su zona soy de mquintana roo mexico donde puedo adquirir estos señuelos de marca yokozuna patchinko spanishlure y otros, q puedan eviar en mi zona gracias

    • spinning

      Hola, puedes preguntar en tiendas online españolas a ver si realizan envíos a Mexico.
      Si no encuentras solución, contacta conmigo de nuevo para ver si te los puedo mandar yo por envío postal.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©PescaSpinning.es '2019 - Todos los derechos reservados