browser icon
Estás usando una versión desactualizada de tu navegador. Por favor actualízalo!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

V quedada del Team Spinning Valencia

Publicado por el 16 abril, 2016

Esta mañana ha tenido lugar la quinta quedada del Team Spinning Valencia.

Para esta ocasión se decidió acudir al espigón de Pinedo, para ver si se asomaba alguna anjova.
Así que con el equipo para “bichos malos” y la caja repleta de pencils, poppers y grandes minnows, nos dirigimos hacia el punto de encuentro donde nos habíamos citado a las 6 de la mañana.

Llegamos todos puntuales y, sin perder tiempo, saludo de rigor y hacia el pesquero (se notaba que aún había legañas). Para hoy tampoco estaban todos los componentes del equipo, puesto que será harto complicado conseguir juntarnos todos (a ver si para el verano puede ser), pero sí vinieron Fran, Patxi, David, Kike, un servidor y un nuevo compañero que conocí a través del blog, Marcelo. Por cierto, encantado de haberte conocido en persona y espero lo hayas pasado bien. Ni que decir tiene que nos tienes para (casi) todo lo que necesites y te iremos avisando en futuras ocasiones.

IMG_3370

Bueno, al lío. El espigón ya tenía la punta ocupada por pescadores de surfcasting, pero aún así pudimos escoger pesqueras para estar todos juntos, o al menos eso pensábamos. Apenas media hora después de haber llegado, comenzaron a aparecer pescadores que calaron las cañas entre nosotros y muchos iban con bombeta sin respetar demasiado a los que ya estábamos allí. Supongo que allí será habitual, yo estoy más acostumbrado a pescar con más espacio.
Para muestra un botón de cómo estaba aquéllo de gente:

IMG_3363

Pero bueno sin demasiado contratiempo (excepto algún que otro cruce de líneas y enganchón) estuvimos lanzando de noche a ver si se escapaba alguna barracuda, a sabiendas que Patxi, que es de todos el que más suele pisar esa zona, nos había advertido que no había pescado ninguna allí.
Pues bien, al poco primera picada … y justamente a Patxi que montaba el Mommotti 190 color blanco y lomo amarillo. Estaba aún oscuro y vimos saltar fuera del agua el pez, así que pensamos que podía ser anjova. Me dirigí con el salabre y cuando llegué descubrimos que se trataba de un buen espetón que le estaba dando una bonita batalla. Tras salabrarlo y desanzuelarlo, lo pesamos, dando en la báscula casi 3Kg. Una gran ejemplar el que se anotó el compañero, menos mal que no habían!

Kike logró hacer un vídeo de la captura, como siempre haciendo de reportero dicharachero 🙂

Y aquí tenemos a Patxi posando orgulloso, seguramente sabiendo que esa pieza sería la que le daría el placer de mojarnos la oreja a todos.

IMG_3369
Ante el asombro del personal allí presente, me dirigí a liberarlo, llevándome varios minutos reanimar al animal, que no reaccionaba. Ya casi dándolo por perdido, observé que comenzaba a coletear y procedí a soltarlo del grip. Lamentablemente quedó a la deriva panza arriba y pensamos en lo peor, pero afortunadamente al cabo de un minuto, sacó fuerzas, se giró y vimos como se alejaba nadando en la penumbra. Un alivio.

Con ánimos renovados seguimos insistiendo por si lográbamos engañar a otra, pero no hubo suerte.
El día comenzaba a clarear y se atisbaron algunas pajareras lejanas donde los pescadores de bombeta sacaron unas pocas caballas y buenas jurelas, así que tocaba comenzar a tentar a las anjovas.
Probé con grandes minnows, pencils, rangers y poppers sin picada. Sólo conseguí ver una persecución a un paseante y poco más.

En vista de la poca actividad, estuvimos intercambiando impresiones, probando señuelos y hablando de todo un poco, vamos lo que nos gusta … haciendo tiempo hasta la hora del almuerzo.

IMG_3364

Sobre las 9:15 decidimos dar por finalizada la jornada, que terminó con un buen bocata y una gran dosis de risas.

IMG_3366

Como siempre un placer haber compartido estas horas con todos vosotros, e id pensando dónde toca la próxima, que ya hay ganas!
Castellón quizás????

Un abrazo a todos!

9 Respuestas a V quedada del Team Spinning Valencia

  1. Patxi

    Después de una semana intensa, da gusto pasar la mñn del sábado con personas tan estupendas como vosotros….. como siempre, un placer!!!

  2. pescaencastellon

    aqui organizan una en la renegá para el sabado si quereis apuntaros

  3. alex

    Como os lo pasais … Una pena no haber podido estar ahi .
    A ver si en alguna ocasion , como bien comentas , podemos juntarnos todos en una bonita jornada.
    Saludos y que no paren las entradas como esta!!

  4. Kike

    Buenoooooooo….sigo pensando que patxi se dejo preparada esa barracuda el dia de antes o en su defecto la cogió por aplastamiento…menudo señuelo 190….eso solo podia llevarlo un vasco.

    Respecto a Marcelo, que decir que bienvenido al grupo, que nos esperan grandes quedadas y para la proxima ya la haremos en las costas italianas.

    La nota comica de la jornada fue las escenas de “Beni-Hill” con los 12 pescadores de bollita. Verlos correr por el espigon lanzando como locos donde creian ver chapoteos y aquellos que llegaban tarde lanzaban por encima de todos sin ver ni donde lanzaban….no tiene precio.

    Gran ambiente en el TSV!!!!!

    • Marcelo

      Gracias a todos por la bienvenida… todo un placer, buena gente y buen grupo, encantado de participar en futuras quedadas. Un saludo.

      • spinning

        No lo dudes que te avisaremos.
        Igual lo próximo es un concurso … quien sabe …

  5. Alfredo Ortiz

    Buen rato abreis echado y buen espeton!! Un saludo y simpre buena pesca!

  6. Marcelo

    …Por cierto mirad en facebook ” ANTONIOCONT HANDMADE LURES ” son minnows echo a mano, guapisimos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©PescaSpinning.es '2019 - Todos los derechos reservados