browser icon
Estás usando una versión desactualizada de tu navegador. Por favor actualízalo!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Son esas pequeñas cosas …

Publicado por el 10 febrero, 2016

La mayoría de entradas en blogs, foros, etc. van relacionadas con cañas, carretes, señuelos y sus virtudes o defectos.
He creído interesante el abrir esta entrada donde iré poniendo esos pequeños accesorios que pocas veces nombramos pero que nos hacen la pesca, y por ende la vida, más cómoda.
No tienen porqué ser útiles que llevemos encima, pueden ser herramientas de taller, prendas de ropa … en fin lo que se nos ocurra.
Me gustaría que fuese un post vivo, en definitiva, que participéis. Enviadme fotos de esos aparatejos que utilizáis y que seguro a muchos les gustará conocer.
Os espero!

Comenzaré por lo último que he adquirido.

Banda de unión protectora de anillas

Lo compré en los grandes almacenes de deporte.
Se compone de una banda elástica con presilla de apriete y una pieza de neopreno. Vienen en paquetes de 2 unidades, y salen a poco más de 1€ la pieza. Me vienen genial para llevar las cañas en el coche, sobretodo para proteger la anilla de salida, la más grande, y la que generalmente se lleva más roces. Además si llevamos más de una caña en el pedrero, también nos sirve para apoyar la que no usamos sobre ella.

IMG_2125 IMG_2126

Protección para el puntero

Lo podéis encontrar en AliExpress buscando por Rod Tip Cover a un precio muy bajo.

IMG_4060
Si queréis verlo en detalle podéis visitar esta entrada.

Alicates especiales para anillas o “Split Ring Pliers”

Herramienta imprescindible para el mantenimiento de nuestros señuelos, cuando llega el momento de reemplazarle los triples. Es un pequeño utensilio que nos permite abrir las anillas de forma rápida, sea cual sea el estado de la misma. Las hay de varios tipos, os recomiendo esta:

split_ring_pliers_2

Podéis ver una entrada del blog que hablo sobre este tipo de alicates aquí: http://www.pescaspinning.es/reemplazar-triples-complicados/

Soporte para bobinar carretes

IMG_2567
Este aparatejo ya hace algunos años que lo tengo y la verdad va de lujo. Se trata de un soporte de aluminio con una ventosa donde podremos colocar la bobina de hilo y ajustar la presión que ejercemos mediante dos palomillas y unos muelles. De esta forma podremos rellenar nuestros carretes de forma cómoda, manteniendo la línea en una tensión constante, evitando que el bobinado quede flojo.
Si os fijáis en la foto yo he añadido una pequeña manivela a una bobina de hilo. De este modo con el mismo útil puedo vaciar los carretes, sobretodo cuando tenemos que darle la vuelta al trenzado por desgaste.
Se pueden encontrar por internet por unos pocos euros y la verdad que facilita las cosas.

Cortador de línea

Siguiendo el consejo de nuestro compañero Eliseu me he hecho con un cortauñas pero en este caso en teoría es específico para líneas de pesca.
Lo podéis encontrar en ebay por menos de 2€ y la verdad que lo he probado y funciona de maravilla tanto con el fluorocarbono como con el trenzado.

IMG_2588
Ahora faltará ver cuánto nos dura afilado, pero de momento, sin duda, una buena compra. Gracias Eliseu!

Caja organizadora de pequeños elementos

De la mano de mi compañero Fran, os traigo esta cajita para llevar bien organizadas esas piezas pequeñas que de otra forma van siempre desperdigadas.
Se trata de un pastillero y lo podéis encontrar en la mayoría de bazares orientales. Lo bueno es que los departamentos están totalmente separados y no se mezclan por mucho movimiento que le demos.

IMG_3102

6 Respuestas a Son esas pequeñas cosas …

  1. Eliseu

    Buena iniciativa. Todos tenemos en la mochila algo imprescindible, pero de lo que nunca escribimos. Voy a decir una obviedad, pero tengo en la mochila, a parte de pilas de repuesto, tres o cuatro cortaúñas. Una vez me lo dejé y no veas.
    Un saludo

    • spinning

      Bienvendo Eliseu!
      El cortauñas que usas ¿es específico para pesca o es normal?
      ¿Lo empleas para trenzado también?
      Yo sólo llevo unas tijeritas para trenzado.

  2. pescaencastellon

    cortauñas he probado decenas y el que mejor va es el modelo pequeño de los que venden en mercadona, corta mucho y tarda bastante más en oxidarse que el resto

  3. Alfredo Ortiz

    Hola a todos, es un auténtico placer de formar parte de este marivilloso blog de pesca spinning. Un saludo a todos y buena pesca!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©PescaSpinning.es '2019 - Todos los derechos reservados