Far far away

Far far away

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts

Behind the word mountains

Behind the word mountains

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts

Far from the countries Vokalia

Far from the countries Vokalia

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts

There live the blind texts

There live the blind texts

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts

En busca de la grapa perfecta

La grapa … ese pequeño detalle pero a la vez tan importante.

¿Quién no ha perdido alguna vez un señuelo o una buena pieza porque la grapa se ha abierto o ha fallado?A mi desde luego sí me ha pasado, y más de una vez, con el consiguiente enfado y, en consecuencia, cambio de marca y modelo de grapa.
Estoy seguro que en alguna ocasión la culpa habrá sido mía, incluso por no haber cerrado correctamente el clip, pero el ser humano es así, y poco podemos hacer para cambiarlo.

En esta breve entrada os voy a comentar la evolución a lo largo de unos años de las grapas que he usado, hasta dar con la que, de momento, más confianza me está dando y con la que me encuentro más a gusto.

Comencé con grapas de la marca Rapala, por su reputación (tengo mucho material de esta casa, y relación calidad-precio es muy buena). Primero fue el modelo más básico, pero durante un lance se me abrió y las descarté (no recuerdo el modelo, eran de color oscuro).

Posteriormente buscando por internet encontré un clip distinto a todo lo que había visto y decían que era infalible. Se trataba de los Norman Speed Clips.

norman

Tuve que encargarlos a U.S.A. En cuanto los tuve en la mano lo primero que pensé es que aquello jamás podría abrirse.
Error … este clip por difícil que parezca tiende a abrirse cuando haces jerking. Perdí un par de señuelos por ese motivo. Además es una completa odisea intentar abrirlos con las manos húmedas.
Así que después de dejarlos en el baúl de los recuerdos, volví a Rapala, pasando al modelo Rapala Snap Lock Duolock. Me aseguraron que eran muy fiables.

rapala-snap-lock-duolock-snap

Este clip es bastante bueno, pero los tenía en talla grande y me parecían muy aparatosos. De todos modos los sigo manteniendo para usarlos con grandes señuelos y poppers.

Una de mis últimas adquisiciones han sido los clips de Owner, concretamente el modelo Owner Silent Snap P-15. Había leído en otros blogs de referencia buenas críticas, así que no me lo pensé.

owner-silent-snap

A primera vista lo que llama la atención de esta grapa es el recubrimiento plástico que lleva en la zona donde roza con la anilla del señuelo. De ahí su nombre de «Silenciosa», porque en teoría con esto conseguimos evitar vibraciones extra. Evidentemente de nada sirve usar esta grapa si luego el señuelo lleva sonajero interno (como en el 90% de mis señuelos). Además, cometí el error de comprar una grapa de talla pequeña (cuando fuí a comprarlos no había otra).
El problema que le encontré es que para la técnica de pesca que más uso que es el jerking, me pareció apreciar que esta grapa resta movilidad al señuelo. Será más silenciosa, pero evidentemente habrá más resistencia y la muestra se moverá con menor libertad.
Dejo claro que este «problema» seguramente se manifestara por la elección de una talla pequeña. Igual con una grapa mayor sería imperceptible. De todos modos, como no me gustaron, no quise apostar de nuevo por este modelo, pero tengo claro que en ciertas circunstancias y acciones de pesca pueden marcar la diferencia.

Ya por último, di con la grapa que estoy utilizando hasta la fecha y que de momento no me ha dado ningún tipo de problema y se ajusta perfectamente al uso que le doy.
Se trata de la EverGreen E.G. Wide Snap.

evergreen_eg_wide snap

Es un clip de fabricación japonesa. Tiene un precio muy competitivo (comprándolas por Internet a mi me salen por apenas 10 € el paquete de 45 piezas).
Yo uso las del Nº 2 y con ellas me va perfecto tanto para pequeños minnows, como para jigs, grandes señuelos e incluso poppers.
Lo primero que apreciamos evidentemente es la redondez de la curva donde se desliza el señuelo. Esto confiere a la muestra una gran libertad de movimientos, cosa que yo personalmente sí he notado y agradezco. Eso sí, indispensable eliminar la anilla adicional si de serie el señuelo la lleva.
Además, la parte donde hacemos unimos la grapa con la línea es relativamente estrecha, lo que facilita que el nudo no se mueva y quede torcida (me ha pasado con muchas otras).
Otra cosa a destacar es que la longitud y ángulo de la curva de enganche o cierre está perfectamente estudiada.

Hasta la fecha no he tenido el mínimo problema.
Evidentemente si lo tuviese, actualizaré esta entrada y ya os diré qué modelo he elegido …

De todos modos y como en casi todo, cada uno tiene gustos personales y forma de pesca distintos. Así que no os queda más remedio que probar, probar y volver a probar.

2 comments to En busca de la grapa perfecta

  • René

    Buena entrada, estas evergreen tienen muy buena pinta, tambien se habla muy bien de las jack de seaspin. Saludos

    Reply
    • spinning

      Si, el problema es encontrarlas en las tiendas locales para elegir el tamaño correcto.
      Si las encuentras no dudes en comentarlo.
      Saludos.

      Reply

Deja un comentario

Comment
Name*
Mail*
Website*